Pequeños consejos para hacer más leve la vuelta al cole

Las vacaciones de verano a menudo brindan un tiempo relajado de renovación y conexión para las familias. El regreso a la escuela marca el final de eso. Tu hijo debe pasar de semanas de ocio a un tiempo de esfuerzo y aprendizaje. Con una planificación inteligente y una actitud positiva, este período anual de cambio puede convertirse en una buena época para el crecimiento personal de tu hijo.

A continuación desde Nenos Kids te aportamos unos consejos para que esta vuelta sea más llevadera.

Planifica su rutina de sueño

La mayoría de los niños duermen durante los meses de verano. Puede tomar un par de semanas para que los niños se sientan cómodos con un nuevo horario de sueño. Planifica a qué hora tendrá que irse de la casa por la mañana para llegar a la escuela a tiempo, en base a esto, cuenta el número de hora que tu hijo deberá dormir. Este es su tiempo de "luces apagadas". Haz que su rutina a la hora de acostarse comience lo suficientemente temprano como para que pueda tener las luces apagadas para cuando haya calculado.

 

Organiza todo lo que va a necesitar

Tener una lista de útiles escolares es solo una parte de lo hace que tus hijos puedan  tener un gran año escolar. Aquí te damos algunas ideas a la hora de elaborar la lista de material escolar:

 

  • Incluye útiles escolares divertidos fuera de lo que necesitan. Esto puede variar desde lápices de colores, organizadores de colores y carpetas especiales. 

 

mochila_escolar-nenos-kids

  • Establece un rincón de tareas. Debes organizarte para que tu hijo pueda completar su tarea y disfrutar del espacio. Que sea un espacio que aporte la tranquilidad necesaria para realizar los deberes pero que tenga un toque al gusto de tu hijo para que se sienta cómodo.

 

  • Piensa en mini-cambios de imagen de regreso a la escuela. Esto podría implicar un nuevo corte de pelo, zapatos nuevos u otros accesorios. La idea es agregar algunos toques especiales de manera que tu hijo disfrute. Esto también puede ayudar a aumentar la confianza en los primeros días de regreso a la escuela. 

 

  • Los dispositivos electrónicos y tecnológicos a menudo salen a la venta con grandes descuentos cuando comienza el curso. Un ordenador nuevo o los dispositivos móviles  pueden ayudar a tu hijo a acceder a la ayuda con las tareas y recibir recordatorios de la escuela sobre las distintas tareas.

 

Las tradiciones de regreso a las clases son excelentes maneras de generar entusiasmo sobre la escuela. Los padres pueden ayudar a mantener el entusiasmo al participar en la educación de sus hijos. Los padres involucrados demuestran, a través de su dedicación de tiempo y energía, que el éxito escolar y académico es importante. Modelar esto le enseñará a tu hijo a valorar la escuela y llegar a ella cargado de ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *