¿Por qué tu hijo debe usar una agenda en sus estudios?

El tener una agenda puede ayudar a mantener al estudiante en el buen camino y enfocarse en su trabajo, a continuación te exponemos las razones por las que es bueno que tu hijo disponga de un agenda.


1. Mejora la organización

La organización no es fácil para la mayoría de los estudiantes. Requiere un esfuerzo consciente y una gran cantidad de planificación; cualidades de las que algunos estudiantes carecen. En la mayoría de los casos, los estudiantes se confunden y se agotan al tener que mantenerse al día y planificar sus muchas clases, fechas de exámenes, etc. Debido a la falta de organización, el trabajo de los estudiantes o las notas a menudo se ven resentidas.

Las agendas de estudiantes proporcionan un método fácil y creativo para tomar nota de los compromisos y fechas límite. Les proporciona un enfoque sistemático para registrar la información necesaria sobre una base diaria. 

 

2. Logros de Objetivos

Las agendas permiten a los estudiantes realizar un seguimiento de sus objetivos. Pueden usar la agenda para anotar sus listas de tareas y objetivos. A medida que logran sus objetivos a lo largo de la semana, pueden generar impulso e inspirarse para trabajar más duro. Establecer metas es una gran habilidad para aprender para el trabajo escolar, así como para tener éxito en la vida después de la escuela.

 

3. Mejora la responsabilidad del estudiante

Tener una agenda les da a los estudiantes la libertad de planear, organizar y realizar un seguimiento de su trabajo con lo mejor de sus capacidades y requisitos. Esto tiene un doble beneficio, ya que aumenta la responsabilidad del alumno respecto de los compromisos planificados y les proporciona una estructura que contribuye a su éxito. 

 

 4. Promueve la comunicación

Siempre existe la posibilidad de que se produzca una falta de comunicación cuando se transmite información a los padres a través de los estudiantes. El uso de agendas ayuda a superar este desafío, ya que sirve como una excelente línea de comunicación entre los estudiantes, padres y profesores.

Las agendas pueden tener una sección separada que permita la comunicación maestro-padre. Los maestros pueden escribir sobre el desempeño del estudiante, las fechas de las actividades escolares o sobre las políticas de la escuela, mientras que los padres pueden usar el espacio para preguntar sobre el alumno o informar al maestro sobre cualquier necesidad o dificultad que enfrente el alumno.

El uso de agendas en clase puede ayudar a los estudiantes a mantenerse en el buen camino y tener éxito aprovechando al máximo sus capacidades.

agenda escolar-nenos kids

 

En Nenos Kids realizamos agendas totalmente personalizadas con sus rasgos, su equipo de futbol, su mascota, su nombre,…¡todo lo que nos pidas!  

  • Consíguela llamando o escribiendo un Whatssap al  616 54 02 40 ¡Servimos a toda España!
  • Visítanos 👉 Estamos en #Murcia C/Azucaque 6 ¡Al lado de la Catedral!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *